PNL es una disciplina creada en los años 70´ por Richard Badler (matemático y analista de sistemas) y John Grinder (lingüista) ambos estudiosos y entrenados en diversos métodos psicoterapéuticos.

Ellos formaron un equipo que estudiaron la estructura del comportamiento humano y observando a prestigiosos y hábiles terapeutas como Virginia Satir, Milton Erickson, George Batenson y otros, descubrieron que el éxito de ellos con sus pacientes se debía a la forma de comunicarse y relacionarse con estos. 

A partir de allí desarrollaron un conjunto de modelos y técnicas que podían facilitar los cambios en el comportamiento humano a través de la comunicación y del lenguaje dando origen a esta nueva disciplina que es de excelencia en la comunicación interpersonal.

¿Qué es la PNL?

  • Esta técnica describe como la mente trabaja y se estructura, como las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan y se comunican los seres humanos.
  • Es una aproximación a como los individuos estructuran su experiencia de vida a través de sus sentidos y su feedback con el entorno a través de estimulos-repuestas y articulación del lenguaje.
  • Representa un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana. Podemos considerar la PNL como el software del cerebro humano.
  • Se basa fundamentalmente en la identificación de los patrones de pensamiento “incorrectos” para luego llevar al paciente a la recodificación, reencuadre o cambio de comprensión que la persona tiene de aquello que le produce el trastorno o la limitación, ayudándole a su mejoría. 

¿Te gustó este artículo?

Últimos Artículos

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Sígueme en las Redes

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba