María Daniela Nino

Una apasionada por la Enseñanza-Aprendizaje amalgamando inusualmente las Ciencias formales, los números, lo oculto, las artes curativas de todos los tiempos, las culturas originarias, lo Andino, Lo Egipcio, Lo Oriental, la mirada holística del ser humano y la conexión con lo ancestral para el Bienestar y la Salud Integral.

Epika de María Daniela Nino

La integración en mi universo

LA MÚSICA EN MI VIDA

Desde muy pequeña me interesé por la música. A los 8 años se despertó en mí, un profundo deseo de tocar el piano. Con trabajo constante y pasión logre convertirme en Profesora Elemental de Piano, Teoría y Solfeo en el Estudio Musical Superior “La Plata” a los 13 años.

EL COSMOS, EL ARTE Y LA ARQUITECTURA

Emprendí el camino de la adolescencia y comencé a preguntarme por la existencia de todas las cosas, por la significancia e insignificancia del ser, por la naturaleza del hombre y de su relación con dios.

Mientras leía artículos publicados por revistas mensuales de divulgación y de ciencia popular, y miraba documentales en televisión buscando respuestas a mis interrogantes, me enamore del cosmos y de su magnificencia, y me maraville con el arte y la arquitectura de antiguas civilizaciones.

LÓGICA - LOGOS - LEY

Conforme transitaba el último periodo escolar del bachillerato, incursionaba en el mundo de lo factico o empírico y del método científico, a través del cual podía comprender y  comprobar los hechos reales o naturales que existen en el mundo.

Este abordaje me permitió además, descubrir el mundo de la lógica, de sus  leyes y de cómo a través de ellas, podemos  sacar conclusiones y crear aún más leyes. 

Es así que mi atención se centró en el trabajo con símbolos y en el estudio de los objetos. Comencé a estudiar los hechos objetivos desde los procedimientos, desde las formas,  ideales o abstractas, las que no existen en el mundo y por ende, no pueden ser comprobadas empíricamente, sino que sólo lógicamente, a través del método lógico inductivo.

LAS CIENCIAS FORMALES Y LA MATEMÁTICA

Años más tarde quedaba consagrada mi pasión por las Ciencias formales, logrando graduarme de Profesora en Matemática y Cosmografía en el Instituto Superior del Profesorado “Juan N. Terrero” de la ciudad de La Plata, provincia de Bs As.

Así me embarque en una nueva aventura; en la adquisición de más y nuevas competencias en cuanto planificación, conducción y evaluación de procesos de Enseñanza-Aprendizaje, e Investigación y asesoramiento en mi área de competencia; logrando obtener el título de Licenciada en Enseñanza de la Matemática, otorgado por la Universidad CAECE.

LOS SECRETOS DE LOS MAESTROS CHINOS

Ya desempeñándome como profesional comencé a recibir enseñanzas de un arte oriental chino, llamado Hatha Yoga, el cual me permitió no solo descubrir una cultura llena de sabiduría sino que me introdujo en el camino hacia el Feng Shui  como fuente de prosperidad, armonía y buena salud.  Es así que de la mano de Patricia Traversa y del Centro Oficial de Feng Shui  Profesional aprendí a manejar los secretos de los antiguos Maestros Chinos combinando conocimientos matemáticos, astrológicos y geológicos considerando el cambio de Hemisferios; combinación utilizada por  la Antigua Escuela de la Brújula.

Energías de la Tierra

Para complementar este estudio profundo estudie Radiestesia y Geobiología, para dotarme de más conocimientos y poder solucionar las nocivas consecuencias en la salud que producen las patologías terrestres y las desarmonías de energías vibracionales. Estas enseñanzas  me permitieron tener una percepción diferente de la vida y un nuevo punto de partida para seguir creciendo.  Por eso, me entusiasme, me dedique y me seguí formando durante los años siguientes para cumplir mi metas personales y mi propósito de vida.   

Realice el Curso básico de Radiestesia con el Sacerdote Profesor Ricardo Luis Gerula, miembro honorario y medalla al mérito de la Asociación Argentina de Radiestesia, y Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Geobiología (GEA).

Me forme como terapeuta de Péndulo Hebreo Kabbalistico- Método SGDR considerada de alta tecnología radiestésica para la Sanación.  

Mi contribución al Bienestar y la Salud

La Ontología del Lenguaje

Tome entrenamiento en Coaching Sistémico con bases de Ontología del Lenguaje, en Experiencia Coaching. A partir de allí comencé a comprender la relación biunívoca que existe entre la sanación de una persona y la liberación del sufrimiento y de las creencias condicionantes que lo limita. Me introduje por completo en una manera nueva de interpretar los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen. Entendí que la sanación y el crecimiento de las personas ocurren en el dominio del Ser. Que debemos cuestionarnos los modos tradicionales de percibir e interpretar, e interrumpir los patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad y protagonismo. Que debemos desarrollar actitudes y aptitudes para generar nuevas ideas y crear posibilidades, para descubrir nuevos significados e inventar nuevos caminos. Comprendí al fin, que para atrevernos a diseñar un porvenir sano y acorde a nuestras inquietudes  debemos soltar lo seguro-lo conocido e iniciar ese viaje a las regiones de lo aún no explorado.  

Cuerpo - Mente - Alma

Esta nueva visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y conformemente en nuestro entorno, comenzó a hacerse consciente en mis células, me estimuló y me transporto a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a formarme en el Diplomado Internacional en Medicina Cuerpo Mente Alma y Biodescodificación con la Dra. Nadia Giraudo y su equipo de profesionales. A partir de un programa de estudio que abarca contenidos de medicina convencional como anatomía y fisiología, contenidos de la medicina complementaria como la Biodescodificación, las flores de Bach, la psicogenealogía y el estudio del árbol genealógico aplicado a la salud, la hipnosis Ericksoniana, la programación neurolingüística               (PNL), la fitoterapia, la teoría del desdoblamiento del tiempo aplicado a la salud y muchas más, he logrado comprender el funcionamiento del cuerpo y el porqué de cada enfermedad.

El Retorno a la Salud

Con un anexo en psicología y en conjunción con los contenidos antes descriptos, el diplomado me permitió desarrollarme  en el nuevo paradigma de crecimiento personal y de salud natural. Así es, que con una percepción diferente e incorporando conocimientos ancestrales y actuales logre comprender  de manera profunda los mecanismos de salud y enfermedad, y poder así brindar un abordaje integral de las problemáticas y síntomas presentados en las consultas.  Actualmente continuo mi proceso de cambio desde la experimentación personal a través de diversas herramientas y apostando por un aprendizaje completo para que pueda ser luego aplicado desde la mente racional y también desde el alma, en mi individualidad como ser y en mi singularidad como terapeuta-guía, acompañando a todas aquellas personas en su camino de retorno a la salud  abordando el síntoma desde la sanación de la emoción y vibración que lo provoca. 

Mi paso por Kawsaypacha logrando nivel Runa de Sacerdote Andino

En Ainy con el Cosmos

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba